lunes, enero 23, 2006

Motivación Sola para votar

Hace ya una semana que tenemos presidenta electa y yo tuve un movido fin de semana de elecciones (le tuvo de todo, playa, comida, enfermedad y otras cosas interesantes) pero no es lo que me motiva a escribir hoy. Lo que me motiva es que después de realizar una mini encuesta como dice mi señora (mucho menos de 600 personas) he llegado a la conclusión que en este país cualquiera puede llegar a ser presidente pero no necesariamente por las razones que uno cree, ¿por que lo digo?, pues bien veamos

Ante la pregunta por que votaste por bachelet a las mujeres que admitían que votaron por ellas me dieron tres razones que se llevan como el 90% de las motivaciones. La primera por que es mujer sola y por favor permítanme referirme brevemente a lo de Sola ya que en un principio pensé que era una cosa de genero solamente pero no se trataría de una comparecencia por el hecho de ser madre soltera y estar donde esta lo que a mi parecer lleva a muchas mujeres a sentirse como condicionada a apoyarla por ser sola (léase sin marido o macho recio al lado…. Gran desventaja para la alvear que al parecer no es sola).
La segunda motivación se desprende de la primera en forma casi natural, por que ayudara a las mujeres solas, yo no se que pretenderán, que les arreglara la vida de forma mágica o que dictara leyes especiales para que las mujeres solas no tengan problemas (léase madres solteras, separadas, divorciadas, viudas, rejuntadas, solteronas o cualquier otra situación que implique la falta de hombres, y si lesbianas también).
Y la tercera motivación que es menor a estas alturas era por que es madre y sabe lo que es criar hijos ¿? Nada que decir de esta!

Claro esta que la culpa del machismo en este país no es 100% ATRIBUIBLE A LOS HOMBRES, además si uno posee características adecuadas de explotación publica puede ser cualquier cosa con la motivación adecuada (voy a proponer a un viudo con hijos en la universidad y sin polola para que se postule a modo experimento haber si con los apoyos de políticos inteligentes (muy difíciles de encontrar) logra ser presidente.

Solo unas pocas me dijeron por sus capacidades pero al preguntar ¿Cómo cuales? Me contestaros madre soltera que crió a sus hijos sola la mayoría (sig.-) en fin que le vamos a hacer así no mas fue la elección podría haber sido peor.

Saludos cordiales,

No hay comentarios.: