miércoles, enero 04, 2006

El Mercado y los artesanos.

Uno de mis pasatiempos que más me gusta es la orfebrería, específicamente la joyería. Me encanta por que me relaja me desafía y me llena de orgullo al dar una forma una joya desde el metal en su estado puro.

Sin ir mas lejos anoche mientras disfrutaba de un par de horitas de trabajo haciendo unos colgantes de plata me puse a pensar por que es tan mal pagado este trabajo por que si no lo fuera yo me cambio de una de la ingeniería a la joyería.

Llegue a la conclusión que por una parte es un trabajo mal remunerado por que no hay una demanda lo suficientemente fuerte para hacer que los precios suban de manera de que el trabajo sea lucrativo. Pero esto es cierto solo en parte por que si bien no es un articulo necesario sino suntuario la calidad del artesano es la relevante y la poca demanda que exista será lo suficientemente fuerte para los artesanos de calidad excepcional que serán capaces de cobrar lo que quieran realmente lo que quieran por lo que hagan.

Así finalmente se cumple aquel dicho que si vas a ser algo en la vida se el mejor y no te faltara nada. Y sino no he dejado la Ingeniería por la joyería es por el riesgo que involucra el cambio y por que a final de cuentas la Ingeniería me gusta tanto como la joyería.

¿Existirá la Ingeniería en Joyas?

No hay comentarios.: