lunes, febrero 26, 2007

Campos Electromagnéticos y líneas de campo para nuestros hijos





El fin de semana viaje a la playa para ir a buscar a mi hijo que permaneció un a temporada acampando con sus abuelos, y como todo niño cuando llegue me mostró todo el lugar y me presento a sus amiguitos que había conocido.

Pero hay no termino todo, resulta que como todo buen niño llevo a la playa sus juguetes preferidos, entre ellos los famosos trenes metálicos The Thomas and Friends de la serie que transmiten el Discovery Kids los fines de semana y me mostró que tren de la imagen y en su inocencia me dijo mira lo que se forma en tren después de pasarlo por la arena de la playa. ¿Por qué papá?

En segundos reviví horrorizado las clases de electromagnetismo en la universidad y todo lo relacionado con campos electromagnéticos y lo que me costo imaginarme lo que pasaba con los imanes y electroimanes y como interactúan los campos electromagnéticos y los gráficos y…… horror!!!. Yo que dije que nunca en mi carrera iba a ver nada de eso y aquí estaba mi pequeño de 3 años preguntándome ¿porque? Solo me limite a decirle que los metales son atraídos hacia los imanes y que se “pegan” de manera bonita.

Y yo que me cabeceaba en la universidad para imaginarme como eran y aquí la naturaleza me lo hecha en cara. Espero que a alguien le sirva…


Saludos

Alvaro.



PD la foto la saque con una Cybershot DSC-P50 utilizando la modalidad de Macro que trae y todo lo demas automatico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante, lleue a tu pagina ya que a mi hijo tambien le gusta thomas!! es increible como estos juguetes que no poseen tanta tegnologia los entretienen tanto!!! y les ayuda a ser imaginativos

Unknown dijo...

Uff, yo que sufrí tanto con electromagnetismo... menos mal que no tengo hijos para que me lo recuerden :-P

Está buena la foto, me gusta la profundidad de campo, aunque encuentro los colores un poco raros: el amarillo de bajo el tren es brillante y bonito, pero el trencito mismo se ve un poco pálido. ¿tal vez si la luz le hubiera pegado de frente? Aunque las sombras en la cara le dan carácter y tridimensionalidad.

Anónimo dijo...

He de confesar que a veces me aburro de aprender todo esto sin embargo, creo que puede añadir valor . ¡Bravo!