domingo, septiembre 10, 2006

El día después de la Píldora del día después

En un principio este tema n me llamo mayormente la atención, lo considere como solo una manera que tenia el gobierno de picanearles la guía a la oposición y así desviar la atención de los problemas mayores que esta enfrentando el gobierno y los mayores que vendrán.


Pero el día después, y luego de informarme un poco más me doy cuenta que las implicancias de entregar gratuitamente píldoras abortivas a niñas de 14 años en adelante gratuitamente sin el consentimiento de los padres me pare aberrante por decir lo menos. Por favor sigan mi raciocinio.


Si a los catorce años (8 básico o primero medio para los mas adelantados) me hubieran dicho que podía tener sexo y el día después podía ir con ella para evitar un embarazo habría marcado ocupado, a esa edad me interesaba mi bicicleta, la pelota y con cueva juntarme con mis amigos a jugar a los autitos. Pero ¿sexo? Si ni siquiera bailábamos lento apretado a esa edad. Y no seamos cínicos esta medida dará para frases como “pero si mañana te tomas la pastilla y listo, ya démosle” nada mas pro sexo inseguro. Nada hace esta medida contra la prevención de enfermedades de transmisión sexual, es mas en cierto sentido las alienta ya que una de los argumentos mas usados y aceptados en los adolescentes para el uso del condón es evitar los embarazos. En cambio ahora ese argumento tiene una alternativa. (malo malo).


Después están los temas éticos, por que el estado puede complotar contra mi familia, si yo educo a mis hijos según mis creencias ellos le ofrecen píldoras sin que yo sepa, (hasta me pregunto si a la presidenta le gustaría saber o no si su hija menor esta tomando pastillas del día después, ¿que opinaría si fuera cierto?)


También le encuentro la razón a la columna de Joe Black en el mercurio del día de Hoy, la encuentro genial léanla! (aquí)


En fin yo estoy en contra de la distribución sin consentimiento de los padres desde los 14 años de la famosa píldora del día después.

Saludos cordiales,

No hay comentarios.: