jueves, diciembre 01, 2005

Pensamientos del Desayuno

Así llama mi señora todas nuestras conversaciones filosóficas a la hora del desayuno en que hablamos de lo humano y lo divino y que generalmente terminan en mas preguntas que en el hallazgo de respuestas a la pregunta planteada originalmente. Casi siempre parten con un ¿que piensas tu de…? o ¿que opinas de …..? y de allí se desata la tormenta de argumentos y contra argumentos que van de lo valórico a lo ridículo, convirtiéndose algunas veces en un verdadero ejemplo de tormenta de ideas (brainstorming).

La verdad es que yo no había tomado conciencia de que lo hacíamos hasta que ella lo menciono en el comentario del blog de ayer, y hoy cuando comenzamos a hablar sobre las encuestas y predicciones que aparecían en el diario de hoy para la elección presidencial que se nos viene encima, nos dimos cuenta que las cifras varían mas por quien es el que hace la encuesta, ( la empresa), que quienes son encuestados, (la gente), y la pregunta fue ¿Por qué en la naturaleza humana no es intrínseca la imparcialidad? ¿será que es un problema bio-psico- social? , no llego a mas, pero lo único que sacamos en claro es que si uno sigue la información de todos los sectores (léase distintas fuentes de la misma información, por que cada uno cuenta la misma historia del ángulo que le conviene sino vean la misma noticia de politica en TVN-CHV y Canal 13) se da cuenta que de seguro hay segunda vuelta y que de seguro Bachellet pasará a esa segunda vuelta , pero nada más y mientras tanto todos se dan por ganadores en la segunda vuelta (menos Hirsh que es mas realista al decir que no pasa a segunda vuelta pero sueña con dos dígitos de apoyo).

Esto es solo un ejemplo de los pensamientos del desayuno un momento del día en que de verdad disfruto sentado a la mesa con Claudia y Dámaso rondando por la mesa pidiendo comida a sus padres después de haber terminado la suya. Un momento en que conversamos las cosas abiertamente sin miedo a expresar opiniones que podrían ser políticamente incorrectas o que no podríamos expresar en otra conversación fuera de la familia. Un momento para abrir la mente sin miedo a ser juzgado por ello y en definitiva un momento para disfrutar en Familia.

1 comentario:

clau dijo...

En realidad creo que somos pocos los que tenemos el tiempo en la mañana para poder conversar....

Hace bien!!!!