lunes, diciembre 05, 2005

Esa cosa extraña llamada fuerza de voluntad

Lo primero que tengo que decir respecto a este tema es que no la tengo, si acepto descaradamente que no tengo la mas mínima fuerza de voluntad, por que ni siquiera tengo muy claro que es lo que es realmente la fuerza de voluntad.

Algunas veces amigos me dicen que yo tengo una gran fuerza de voluntad por que me puede levantar todos los días a penas despierto, por que puedo hacer trabajos que no son muy queridos en la oficina sin chistar hasta terminarlos (sobretodo cuando involucran gran cantidad de datos desordenados), por que me siento a leer por horas artículos que son aburridos pero que son necesarios para algún curso de perfeccionamiento que este tomando. Pero yo creo que están equivocados, no es fuerza de voluntad lo hago por que me gusta o por que busco una meta que deseo al hacerlo, pero no por que tenga fuerza de voluntad, y otras simplemente son atribuibles a la paciencia para terminar tareas tediosas pero no es fuerza de voluntad.

Si tuviera fuerza de voluntad terminaría todas esas cosas que voy dejando pendiente por que me distraigo con otras que me son mas interesantes como por ejemplo terminar mi trabajo pendiente para la universidad, bajar de peso, dejar malos hábitos, etc.

La mejor definición de fuerza de voluntad se la escuche a mi padre que como idea dice que la fuerza de voluntad no es el hacer las cosas que tenemos que hacer, sino dejar de hacer las cosas que nos gusta hacer y hacer aquellas que tenemos que hacer y por eso según el hay que ejercitarlo, por eso cuando uno concientemente deja de hacer algo que le gusta o esta entretenido haciendo para hacer algo que debe hacer esta ejercitando su fuerza de voluntad y es en ese momento que se tiene fuerza de voluntad por que el terminar el trabajo o el deber se le debe agregar constancia y paciencia.

Los momentos en que esto me ocurre son los menos por lo general concientemente (lo que es mas grave) privilegio actividades que me interesan sobre las que debo hacer, por lo que definitivamente tengo que ejercitar mas mi fuerza de voluntad y terminar de escribir aquí y dedicarme a terminar lo que debo.


Saludos cordiales,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera saber quien ha sido la persona responsable de redactar el post anterior, ya que ha resultado de enorme interes para m

Anónimo dijo...

Hi! Someone in my Myspace group shared this site with us so I
came to take a look. I'm definitely loving the information. I'm bookmarking
and will be tweeting this to my followers! Terrific blog and brilliant
design.

Feel free to surf to my website :: Bruchgold verkaufen