miércoles, diciembre 07, 2005

Los Cambios como una Constante de Vida


Mi línea de trabajo implica que exista una única constante que el cambio, me explico, trabajo en una empresa donde existen las libertades necesarias para hacer cosas que normalmente están rígidamente definidas, mas bien depende de uno solamente el innovar, esto me lleva a estar constantemente estudiando y mirando nuevas tecnologías y ver sus posibles aplicaciones (además lo hago por que me encanta saber de todo un poco) pero a esta tarea no menor auto impuesta se le suma las tareas propias de mi funciones dentro de la empresa. Y a la que hay que agregarle los legados de las innovaciones propuestas y aplicadas con anterioridad, lo que da paso a un caos más o menos importante y sobre todo desorden.
En lo último que ando metido es en dos temas bien entretenidos un es un sistema de información desarrollado in-house para procesos internos de la empresa y otro es un proyecto que tiene que ver con aplicaciones de RFID pero de un punto de vista que no ha sido aplicado aun (creo) para clientes de la empresa. Ambos proyecto interactúan entre sí y además con otros que he hecho con anterioridad como SAP y el sistema de gestión del conocimiento que se desarrollo hace mas de dos años ya , del cual también forme parte. Como verán se van juntando al igual que los problemas y como participe en todos estos proyectos impulsándolos y desarrollándolos queda la convicción de que soy yo quien debe resolver los problemas que se presenten hoy de ellos. Lo que se suma a los problemas de los nuevos… ¿captan la idea?.

Además a esto se le suma la poli funcionalidad que he tenido dentro de la empresa ya que he desempeñado funciones dentro de varias áreas de la empresa desde el año 2000 cando ingrese, he pasado por Planificación, Control de Gestión, Finanzas, Comercial, Tecnologías de la Información y Comunicaciones para últimamente volver a la recién formada gerencia de Planificación, Tecnología y Control de Gestión (no soy el gerente lamentablemente… pero pronto (insertar risa malévola)). Me gusta pensar que es por mi habilidad para desarrollar múltiples tareas que es que tenido tal cantidad de cambios pero el lado malo de ello es que la gente se queda con la idea que soy responsable de entregar información o análisis de cualquiera de estas áreas en todo momento lo cual se suma a mis funciones actuales.

Así que estoy empezando a considerar que es momento de hacerle un “parele!” y decidirme por un área en particular y dedicarme exclusivamente a ella y eliminar la única constante que he tenido hasta el momento para ser remplazada por muchas ósea dejar el cambio y establecer constantes.

Solo una reflexión lanzada al aire.

Saludos cordiales,

No hay comentarios.: