sábado, octubre 28, 2006

El Nuevo Juguete de Mi Amada iBOOK G4


Este es el nuevo juguete de mi querida esposa, por supuesto que me deja usarlo pero si romperlo y lo poco que lo he intruseado lo encunetro expectacular... como la envidio!!!

La experiencia del usuario apple es realmente expectacular, con decirles que ni siquiera se me ha ocurrido algo que le falte. y eso que es usado

saludos

Alvaro

TAG iBook G4

viernes, octubre 20, 2006

Que gran verdad he leído hoy al conectarme a mi página de inicio de Google que dice así


When you look at yourself from a universal standpoint, something inside always reminds or informs you that there are bigger and better things to worry about.

- Albert Einstein


Que traducido al cristiano libremente sería algo así


Cuando te miras a ti mismo desde un punto de vista universal, algo dentro de ti siempre te recuerda o te informa que hay cosas más grande y mejores de las cuales preocuparce.

- Albert Einstein


Grande Albert sigues siendo mi ídolo aun cuando cometiste el error de inventar la bomba atómica (necesario pero error al fin y al cabo).


Saludos


Alvaro

TAG: Citas / frases Celebres /Albert Einstein

jueves, octubre 19, 2006

Shocks the monkey again with Peter Gabriel

Shocks the monkey again with Peter Gabriel

Hoy en businessweek.com aparece un articulo relacionado con las tendencias la industria de la música e Internet como se sale de la tendencia Peter Gabriel con su concurso.

En que consiste, bueno para los amantes de la musica es magnifico, ya que puso disponible para bajar libremente las pistas de canciones como shocks the monkey, las cuales uno las puede manipular a su antojo y hacer nuevas versiones de ellas y subirlas haber si son del gusto del publico como las que pueden encontrar aquí para escuchar.

Totalmente recomendable

TAG Peter Gabriel / Entretención / Música

sábado, octubre 14, 2006

Google Docs and spreadsheets (o en Chileno Word y Excel de Google pero con innovación y sin codicia)

Este Post lo reliazo con las herramientas que Google esta poniendo a dispocición de todo el mundo de manera gratuita para los usuarios, bueno gratuita no hay que tener una cuenta google y aceptar que pondran esos banner con publicidad realcionada que a decir verdad yo ya ni los noto por la costumbre.

Pero piense que si hace 5 o 6 años atras cuando todo el mundo hacia proyecciones de como se nos venia el nuevo milenio, alguien les hubiera dicho que google estaria adportas de desafiar a microsft (las minusculas son a proposito) entregando gratuitamente las herramientas con las cuales habian conquistado el mercado?, que hubieran dicho, sean sinceros. Yo hubiera dicho que nica (expresión Chilena) pero aqui esta, la estoy usando y no pague los 100 dolares que me cuesta la suite de microsoft. Como lo lograron la gente de google, con creatividad e innovación les recomiendo el articulo del El mercurio (leanlo aqui).

Ahora si bien la historia de Google a sido realmente loable, siempre existe la duda de como terminara esta historia, se convertira al igual que maicrosoft en un monopolio de facto que tendremos que empezar a pagar en el futuro?, si seguramente surgiran 10 competidores creativos mas pero en el lapso entre la aparicion de google desde el reinado de microsoft, estos nos han estrujados tanto que han convertido a su dueño en el ser con mas dinero en el mundo, así que por que nos tendría que extrañar que la gente de google decida extrujarnos y exprimirnos por un par de años y despues disfrutar de sus ganacias? o estoy muy equivocado? despues de todo no hay almuerzod gratis.

eso

saludos

Alvaro

TAG GOOGLE / innovación / Creatividad

martes, octubre 10, 2006

Calypso El restaurante trattoria del cajón del Maipo

Bueno el pasado fin de semana fue largo con un lindo lunes feriado y después de comer mucha carne los días Sábado y Domingo decidimos cerrar el fin de semana con un relajador paseo por el Cajón del Maipo, esto lo cuento como para que entiendan por que nos pareció tan buena idea comer en una “trattoria Italiana” llamada Calypso en el cajón del Maipo donde abundan lugares para comer rico pero principalmente carne a excepción de esta trattoria y de la petite france que es mas bien romántica y no para ir con nuestro pequeño hijo.


Pues bien pasamos por fuera y como era recién las 11:00 de la mañana decidimos llegar hasta la tenencia de el volcán y luego bajar a almorzar así que llegamos de vuelta como a las 13:30 donde nos recibió una atenta anfitriona que nos inscribió en una lista de espera y nos dijo que nos sentaría a la brevedad y que la espera era de alrededor de 30 a 45 minutos. La verdad es que el lugar era agradable, el clima estaba insuperable y no teníamos ningún apuro por almorzar así decidimos tomarnos un aperitivo allí al aire libre donde pudiéramos acomodarnos (hasta ahí todo bien) pero pasada la hora de espera nos dimos cuenta que grupos de 4 personas que habían llegado después que nosotros los habían sentado ya y la excusa es que nosotros éramos tres (mi señora yo y mi hijo de 2 años y medio) y claramente ellos discriminan a los clientes prefiriendo a los grupos grandes para sentarlos primeros.

10 para las 3 de la tarde ya estábamos cansados de la espera y me acerco para reclamar cuando escucho a un mozo que les comunica a unos comensales que una vez sentados la espera es de 45 a 1 hora de espera para que llegue el pedido…. Me quede de una pieza así que lo conversamos con mi señora y nos retiramos del lugar cancelando nuestro numero de lista por no estar dispuestos a esperar 45 minutos por un plato de pasta en un restaurante que se hace llamar trattoria, te creo si pedía pollo con papas fritas o pescado pero era una trattoria (teníamos el 16 en la lista de espera y llegaba hasta el 32), y nos fuimos la Pasta e Basta del Parque Arauco (30 minutos de viaje gracias a las autopistas y en 35 minutos estábamos comiendo unas ricas pastas que comentare en otro post y pensar que a lo mejor recién nos estarían tomando el pedido).

Así que en resumen por primera vez me siento capacitado para decir que el servicio de este restaurante es pésimo sin siquiera haber probado la comida, asi que si quieren ir traten de estar allí antes de que se llenen las mesas o el cocinero se canse y empiecen a demorarse mucho en cocinar (y eso que son al altura se supone que el agua hierve mas rápido).

Así que si se vuelve a dar la probabilidad que vaya al cajón del Maipú sin ganas de comer carne y sea temprano y no tenga nada mas que hacer, a lo mejor paso por el calypso a probar la mano del chef y ver si valen la pena los $6000 pesos que cobraban por los agnolottis.

También voy a postular este caso como caso de estudio para las asignaturas que tienen relación con calidad de servicio y marketing (o como perder clientes sin que siquiera lo sean) mas los que leen este blog y los que me conocen y les contare esta historia.

Saludos cordiales,

TAG Calypso / Cajón del Maipo / restaurante / Trattoria / calidad de servicio / caso cliente insatisfecho / Calidad / Marketing relacional / Paseos

sábado, octubre 07, 2006

¿Navidad en octubre?

Bueno entramos en octubre y a no mas de dos semanas de recién iniciada la primavera hoy he visto con horror como pasaban el primer comercial que tenia un viejo pascuero y elfos en la televisión abierta. No lo puedo creer como nos hace adelantarnos tantos en el tiempo. Pero como ustedes sabrán camarón que se duermen se lo sirven los picorocos me puse a pensar en lo que quiero para navidad cosa que no me regalen ni calcetines ni corbatas y colocar aquí que es lo que podría ser.

Ahora no he tenido mucho tiempo para “vitrinear” así que solo colocare las opciones mas simples que se me ocurre en este momento y es Ir a mi tienda favorita del ciberespacio Thinkgeek.com si soy nerd ¡y que! Aquí hay de todo lo que me podría gustar .

Y en este post solo me referiré a las poleras. Y las nominadas son:


Y ha mi señora le encanta esta



Menos mal que aun quedan más de dos meses completos para la navidad así que tengo tiempo para buscar otras cosas que me podrían gustar y ha esto hay que sumarle que a los miembros de mi familia se le ocurre comprar los regalos el día antes así que aun hay tiempo, menos mal que estamos en Octubre

Saludos cordiales,

PD 1 Cualquier Tinte de sarcasmo es pura mala intención

PD 2 Aquí en Chilito hay una tienda de las mismas características geekstore.cl

TAG Navidad Thinkgeek Poleras Geekstore

martes, octubre 03, 2006

Recuerdos y Macros

Recientemente publique en este blog un articulo que versaba sobre experimentación de Macros con la cámara digital con fotos a Joyas que fabrico como hobby, (pretendo ser orfebre para cuando me jubile : ) ) pero resulta que limpiando mi antiguo notebook (tengo uno nuevecito de paquete ) encontré fotos del 2004 donde ya habia experimentando sacandole fotos digitales a las fotos reflex antiguas de la casa.

Aquí coloco las fotos de mi abuelo Miguel y mi primo Miguel Arturo con su señora ciando se estaban comprometiendo…

Una mas antigua de Miguel Arturo en Paihuano y mi Hermano Ignacio de Fondo

Y Finalmente un bonustrack… un foto de la rueda que habia en los terrenos d ela Familia Codoceo en Guallihuaica, que según cuentan las malas leguas habría sido construida por Miguel Codoceo y Rafael Codoceo muchos años atrás con la que se proveían de energía eléctrica para la casa (seguramente mas para escuchar partidos de fútbol que por la necesidad de iluminación)


Saludos cordiales,

TAG Familia Codoceo / Miguel Codoceo / Rafael Codoceo / Gualliguaica / Paihuano

domingo, octubre 01, 2006

Teclado Virtual Láser


Hoy en Slashdot hay una articulo acerca del teclado Virtual Láser, que es la respuesta a todas mis aprehensiones.


Veran Una de las razones que nunca he considerando realmente comprar una Palm o un pocket Pc o el blackberry o alguno de esos tipos de adminículos es que me incomodan los teclados, por lo que no creo que sean dispositivos realmente prácticos para mí. Si son portables y con una gran conectividad pero no me voy a poner a teclear un largo mail en ellos, y para leer correo mejor llamo a la Maca, (mi santa en la oficina) y me lee los mail importantes ya filtrados mejor que cualquier programa anti spam (de hecho me da hasta comentarios y copuchas y rumores que complementan el correo original, que mejor).


Bueno ahora existe esta solución, la verdad es que lo venden hace tiempo en ThinkGeek.com pero recientemente fue descubierto por el área de medios masivo que cubren elemento tecnológicos.


De que se trata de un teclado que mezcla tecnología láser e Infrarrojo para dibujar un teclado del tipo QWERTY totalmente funcional en cualquier superficie, así este adminículo entrega un teclado espacioso y a la vez diminuto y fácil de transportar que a la vez es cómodo de usar, eliminando la penúltima barrera para comprar uno de esos dispositivos ( la ultima es el costo, pero en fin siempre se puede) vean el teclado aquí

Saludos cordiales,

TAG Teclado Virtual Láser, ThinkGeek, Slashdot.