martes, octubre 10, 2006

Calypso El restaurante trattoria del cajón del Maipo

Bueno el pasado fin de semana fue largo con un lindo lunes feriado y después de comer mucha carne los días Sábado y Domingo decidimos cerrar el fin de semana con un relajador paseo por el Cajón del Maipo, esto lo cuento como para que entiendan por que nos pareció tan buena idea comer en una “trattoria Italiana” llamada Calypso en el cajón del Maipo donde abundan lugares para comer rico pero principalmente carne a excepción de esta trattoria y de la petite france que es mas bien romántica y no para ir con nuestro pequeño hijo.


Pues bien pasamos por fuera y como era recién las 11:00 de la mañana decidimos llegar hasta la tenencia de el volcán y luego bajar a almorzar así que llegamos de vuelta como a las 13:30 donde nos recibió una atenta anfitriona que nos inscribió en una lista de espera y nos dijo que nos sentaría a la brevedad y que la espera era de alrededor de 30 a 45 minutos. La verdad es que el lugar era agradable, el clima estaba insuperable y no teníamos ningún apuro por almorzar así decidimos tomarnos un aperitivo allí al aire libre donde pudiéramos acomodarnos (hasta ahí todo bien) pero pasada la hora de espera nos dimos cuenta que grupos de 4 personas que habían llegado después que nosotros los habían sentado ya y la excusa es que nosotros éramos tres (mi señora yo y mi hijo de 2 años y medio) y claramente ellos discriminan a los clientes prefiriendo a los grupos grandes para sentarlos primeros.

10 para las 3 de la tarde ya estábamos cansados de la espera y me acerco para reclamar cuando escucho a un mozo que les comunica a unos comensales que una vez sentados la espera es de 45 a 1 hora de espera para que llegue el pedido…. Me quede de una pieza así que lo conversamos con mi señora y nos retiramos del lugar cancelando nuestro numero de lista por no estar dispuestos a esperar 45 minutos por un plato de pasta en un restaurante que se hace llamar trattoria, te creo si pedía pollo con papas fritas o pescado pero era una trattoria (teníamos el 16 en la lista de espera y llegaba hasta el 32), y nos fuimos la Pasta e Basta del Parque Arauco (30 minutos de viaje gracias a las autopistas y en 35 minutos estábamos comiendo unas ricas pastas que comentare en otro post y pensar que a lo mejor recién nos estarían tomando el pedido).

Así que en resumen por primera vez me siento capacitado para decir que el servicio de este restaurante es pésimo sin siquiera haber probado la comida, asi que si quieren ir traten de estar allí antes de que se llenen las mesas o el cocinero se canse y empiecen a demorarse mucho en cocinar (y eso que son al altura se supone que el agua hierve mas rápido).

Así que si se vuelve a dar la probabilidad que vaya al cajón del Maipú sin ganas de comer carne y sea temprano y no tenga nada mas que hacer, a lo mejor paso por el calypso a probar la mano del chef y ver si valen la pena los $6000 pesos que cobraban por los agnolottis.

También voy a postular este caso como caso de estudio para las asignaturas que tienen relación con calidad de servicio y marketing (o como perder clientes sin que siquiera lo sean) mas los que leen este blog y los que me conocen y les contare esta historia.

Saludos cordiales,

TAG Calypso / Cajón del Maipo / restaurante / Trattoria / calidad de servicio / caso cliente insatisfecho / Calidad / Marketing relacional / Paseos

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