miércoles, agosto 30, 2006

El Sistema Operativo del futuro

Hoy me llamo la atención como un prestigioso miembro de la comunidad IT internacional, muy suelto de cuerpo predice que en el futuro cercano el segundo sistema operativo mas usado será el de Apple desplazando a Linux al underground (http://linux.slashdot.org/linux/06/08/30/1255246.shtml) y en la misma pagina de slashdot, un poco mas abajo hay un articulo donde se reproduce una entrevista a un gobierno local que alienta a todo el sistema de educación publica de India a instalar Linux y programas GNU en vez de Microsoft (no lo prohíben si no que alientan) (http://politics.slashdot.org/politics/06/08/30/0156206.shtml).

Me pregunto en que se basa para hacer semejante predicción, si en el fondo los sistemas Operativos alternativos a Microsoft dependerán mucho de un fenómeno mas bien de marketing que de sus capacidades y características técnicas. Por que a lo mejor lo único que estamos esperando es un sistema operativo estable (que no se caiga) y que hasta yo pueda manejar fácilmente y le gane a todos los que existen hoy. Por otra parte tampoco podemos posibilidades que muera Hill Gates y que alguien competente maneja la empresa y Windows 2010 sea una maravilla de bajo costo, alta eficiencia en la utilización de los recursos y sea ultra seguro (jaja!).

Yo solo puedo predecir que no se que va a pasar pero que va a haber uno que sea preponderante en el mercado y un competidor que lo amenaza se los doy firmado.

TAG APPLE / WINDOWS / LINUX / GNU / INDIA / SO

martes, agosto 22, 2006

Otro juego On line Mech Crusaders.

Si te gustan los juegos basados en turnos y no tienes mucho tiempo para jugarlos, este juego te podría gustar, Mech Crusader, donde con un poco de dilación puedes llegar a crear tu propia armada de robot guerreros, como plus tiene una economía basada en los restos de los robots que destruyes y de lo que puedas sacar de las minas que puedes explotar.

Además tiene una cantidad de armas y armaduras considerable y el sistema de batalla es simple pero a la vez las combinaciones de los factores que se utilizan en batalla lo hacen bastante interesante y adictivo. Denle una mirada

Saludos cordiales,

TAG: Web based Games / Mech

jueves, agosto 17, 2006

Achaea Dreams of Divine Lands

Mi señora esposa siempre me molesta por que tengo gustos extraños en cuanto a juegos, en especial cuando juego Achaea que es un MUD (Multi-User Dungeon o Domain o Dimension). Básicamente se trata de un juego de texto que describe pieza a piaza o lugar a lugar las distintas partes de un mundo creado para jugar, donde también hay otros jugadores, y personajes controlados por computadora que interactúan interpretando cada uno su rol dentro del juego. Este juego de fantasía es uno de los primeros que se desarrollaron en el sector de video juegos y es un poco anterior a los pong.

Recuerdo claramente en mi época de escolar en una visita a las oficinas donde trabajaba mi papá que me mostraron la ultima novedad de computador (main frame IBM 360 creo) donde el ingeniero a cargo jugaba en una pantalla llena de asteriscos que delimitaban las opciones de caminos y uno luchaba con dragones que aparecían aleatoriamente a medida que se desplazaba a rescatar a la princesa, de eso ya muchos años desde principios de los 80, hoy en día y gracias Internerd se puede jugar con muchos usuarios a la vez en un mundo virtual de texto que a mi entender estimula mucho mas la imaginación e interactuar con alrededor de 400 usuarios reales o mas y donde uno puede ser lo que quiera ser en su rol de ese mundo y lo mejor de todo gratis!

Les recomiendo que lo prueben (ojo que es en ingles pero también hay en el idioma que quieran, incluso en Shileno como lo es shakramud.cl)

Saludos cordiales,

TAG: Achaea, MUD, Text Based Games

miércoles, agosto 16, 2006

Estimados Lectores (si existe alguno)

Revisando los blog de mis amigos, (y poniéndome a la moda de copiar las ideas de otros blogs hice el siguiente test llamado ¿Qué hardware eres?


http://www.emezeta.com/testometro/hardware/


y obtuve el siguiente resultado…

NO se si será tan así, pero la moda es la moda

Saludos cordiales,

TAG: TEST Entretención

Ley Antitabaco

Ley Antitabaco:

Hoy estoy feliz, por fin puedo respirar tranquilo aire mientras estoy en un restorán o en un edificio cerrado, por fin el aeropuerto ira perdiendo poco a poco ese olor a cenicero, por fin podré disfrutar con todos mis sentidos una comida en los restoranes de moda, por fin puedo exigir que no fumen en lugares donde esta prohibido y podré llamar a carabineros si no me hacen caso (siempre y cuando los carabineros me pesquen!) en fin por fin puedo ver que como sociedad podemos poner coto a venenos como el tabaco que me causo el daño que tengo y que ha matado a tanta gente a costa del enriquecimiento y falsa autoestima de tantos, estoy feliz por todos nosotros

Saludos cordiales,

TAG: ley Antitabaco

jueves, agosto 10, 2006

Eureka! … Funciona mi Teléfono!!

Como ya podrán imaginar por fin mi teléfono tiene tono eso si como no podía ser perfecto todo me habilitaron un nuevo numero provisorio ya que según me dijo el ultimo técnico que fue ayer por la noche a mi casa, todo se habría originado debido a que “alguien” dio de baja el numero en el sistema, por lo que habían borrado todo y demorarán 48 Horas en volver a cambiarme el numero al original. Algo es algo, eso si y pensar que se demoran 10 minutos en hacerte un contrato, hasta van a tu casa a firmar los papeles pero dos semanas en arreglar algo que ellos mismos echaron a perder. Queda claro que a VTR y a pesar de los slogan de servicio al cliente que coloquen en sus oficinas y calidad de servicio tecnológico que pretendan dar lo que realmente les importa es ganar dinero como de lugar. No los culpo por querer ganar pero si por tratar de aparentar que le importan sus clientes. En fin seguro que este no es el capitulo final del tema asi que paciencia y a esperar el siguiente técnico de VTR.

Saludos cordiales,

Tags: VTR / Telefonía IP / Servicio al Cliente / Cliente Insatisfecho.

miércoles, agosto 09, 2006

Por que abusamos de los clientes

Por que las compañías tienden a abusar de sus clientes, en especial cuando se trata de empresas casi monopólicas… ¿es la ley de mercado?...¿ley de la vida?… ¿de la selva? ¡Cual!. Me lo pregunto por que actualmente me encuentro sin teléfono y ha sido una tarea titánica hacer entender a mi proveedor que tiene que arreglármelo.

La Historia parte con la ya desaparecida empresa Metrópolis Intercom que me proveía de telefonía IP con ellos nunca tuve mayores dramas pero esta empresa fue adquirida por VTR con la autorización de la superintendecia antimonopolios correspondientes y todo y no tuve mayores problemas por lo menos en un año mas o menos hasta que com hace 3 meses atrás me llego una carta en donde me dicen que VTR no posee la tecnología para dar el servicio (pero el teléfono funcionaba bien y me lo cobraban igual) y que lo cortaría a partir de mediados de mayo, la carta incluía un folleto con una oferta especial en donde se nos ofrecía por un año el cobro de la mitad del costo de la “telefonía Normal” (que es mas del doble de cara que la IP) pero solo por 300 minutos mensuales. Luego de pensarlo fuimos a reclamar a las oficinas de VTR y nos informaron que esa medida habia quedado si efecto por que solo se trataba de un problema comercial entre VTR y la empresa proveedora de la antigua Metrópolis que no podían llegar a acuerdo, y que no nos preocupáramos que no cortarían el teléfono. Esa misma semana nos llama una ejecutiva de ventas de VTR donde nos comunica que el miércoles de esa semana cortaría el teléfono y nos insistió que si queríamos tener teléfono tendríamos que firmar inmediatamente un contrato por la nueva oferta ya mencionada e incluso se ofreció a llevar los papeles a la casa para que no tuviéramos problemas. De más esta decir que nos extraño la insistencia de la vendedora y fuimos nuevamente a las oficinas de VTR a ver que pasaba y cual versión era la verdadera, resultando ser la de la vendedora completamente falsa. Quedamos con la duda si era hostigamiento, una vendedora inescrupulosa detrás de una comisión o tal vez de un incentivo de la compañía, o simplemente una ineficiencia mayúscula de la empresa.(todavía no lo sabemos). Dejamos un reclamo formal al que agregamos otro que tenia que ver con Internet que da para otra historia.

Luego de este episodio nos quedamos tranquilos y no paso nada por alrededor de 2 semanas cuando de un día para otro el teléfono murió. Llamamos al servicio al cliente y vinieron uno técnicos que nos explicaron que estaban migrando a los clientes Metrópolis a los sistemas de VTR y que probablemente la MAC se habia bloqueado y luego de 20 minutos de llamados por radio a la central y decirle la MAC de los equipos el teléfono volvió a la vida. Esta vez el arreglo duro solo una semana y el martes pasado volvió a fallar. Vuelta a reclamar pero esta vez la tarea a sido Titánica, han venido 5 veces a ver los equipos todo tipo de técnicos de VTR y todos traían una orden de trabajo por falla de Internet y no tenían idea de Telefonía IP, las explicaciones ha sido variadas, desde es una falla de la central de despacho que debió mandar personal calificado hasta que nos confidenciaban que en realidad era una táctica de la empresa para aburrirnos y cambiarnos al plan mas caro. Uno incluso me dijo que nos enviaría al supervisor el cual lo arreglaría pero solo por un par de días por que seguro se volvería a cortar el servicio.

Ya bastante enojado (por decirlo de una manera educada) llamamos a VTR y logramos comunicarnos con el encargado técnico central que envio a los técnicos que correspondía y que encontraron que el transformados de la corriente del equipo estaba malo, lo cambiaron y funcionó. ¿Milagro?, bueno no, por que resulta que habían devuelto al proveedor el número de teléfono por lo cual y a pesar que el equipo funciona aun no tengo tono en el teléfono.

Lo mas desconcertante de todo esto es que uno de los técnicos nos contó que en realidad la telefonía de VTR también es IP pero que la cobran como si fuera telefonía normal (negocio redondo si es verdad, pero a mi me hace sentido con lo de las llamadas gratis entre teléfonos VTR en cualquier parte de Chile son gratis igual que entre cualquier teléfono IP ya que viajan por Internet) .

Que quieren que les diga, Me siento abusado

Saludos cordiales,

Tags: VTR / Telefonía IP / Servicio al Cliente / Cliente Insatisfecho / Metrópolis Intercom.