jueves, agosto 17, 2006

Achaea Dreams of Divine Lands

Mi señora esposa siempre me molesta por que tengo gustos extraños en cuanto a juegos, en especial cuando juego Achaea que es un MUD (Multi-User Dungeon o Domain o Dimension). Básicamente se trata de un juego de texto que describe pieza a piaza o lugar a lugar las distintas partes de un mundo creado para jugar, donde también hay otros jugadores, y personajes controlados por computadora que interactúan interpretando cada uno su rol dentro del juego. Este juego de fantasía es uno de los primeros que se desarrollaron en el sector de video juegos y es un poco anterior a los pong.

Recuerdo claramente en mi época de escolar en una visita a las oficinas donde trabajaba mi papá que me mostraron la ultima novedad de computador (main frame IBM 360 creo) donde el ingeniero a cargo jugaba en una pantalla llena de asteriscos que delimitaban las opciones de caminos y uno luchaba con dragones que aparecían aleatoriamente a medida que se desplazaba a rescatar a la princesa, de eso ya muchos años desde principios de los 80, hoy en día y gracias Internerd se puede jugar con muchos usuarios a la vez en un mundo virtual de texto que a mi entender estimula mucho mas la imaginación e interactuar con alrededor de 400 usuarios reales o mas y donde uno puede ser lo que quiera ser en su rol de ese mundo y lo mejor de todo gratis!

Les recomiendo que lo prueben (ojo que es en ingles pero también hay en el idioma que quieran, incluso en Shileno como lo es shakramud.cl)

Saludos cordiales,

TAG: Achaea, MUD, Text Based Games

No hay comentarios.: