sábado, diciembre 23, 2006

Vacaciones


Estoy oficialmente de vacaciones hasta el 8 de Enero..

Falta Poco

Solo faltan 2 días

animo tu puedes eso si cuidado con las señoras con bolsas y el 25 con los niños en bicicleta.

saludos

lunes, diciembre 18, 2006

La peor pagina del mundo

En realidad La Peor Pagina Web del Mundo es una buena página para aprender que es lo que no hay que hacer, y como podrán apreciar los errores mostrados en esta página son bastante comunes, en resumen de todas maneras es un aporte y no esta de mas echar un vistazo

Saludos cordiales,

Alvaro

jueves, diciembre 14, 2006

LA OTRA NAVIDAD




Como dije en algun post anterior me carga la navidad, lo encuentro todo muy estirado y muy cinico como par pensar en que estamos todo en el mismo espiritu, aunque reconsoco que disfruto la cena con al familia eso sí.
pero hay gente que es mas extremas que yo y reproduzco aqui algunas ideas..,,, anti navidad saludos Alvaro

No eres bueno y nunca lo has pretendido ser. Estas fechas te deprimen, tanta bondad te empacha, agudiza tu visión cínica de la vida. Siguiendo estos pequeños consejos, podremos hacer posible LA OTRA NAVIDAD.

1 Rodea tu Belén con alambre de espino para reproducir fielmente el paisaje de la Palestina actual. Organiza una intifada con los pastorcillos, contra 'esos' colonos judíos que se han instalado en el pesebre. Envía un ángel para convocar una conferencia de paz.

2 Acude a unos grandes almacenes y acércate a todas las parejas con niño que encuentres. Exígeles cierta cantidad de dinero a cambio de no contarle a su hijo toda la verdad sobre Santa Claus. Con el dinero recaudado mediante el impuesto revolucionario cómprate un disfraz de Papa Noel leproso.

3 Evita ver la maratón solidaria que todas las cadenas de televisión organizan por estas fechas. En lugar de ello, acércate al video club y alquila películas como La maldición de Damien, El día de la bestia o la serie completa de Posesión infernal.

4 En lugar de la consabida estrella coloca en tu Belén un asteroide que salga de su órbita y colisione con la Tierra el 24 de diciembre, a las 23:58.

5 ¿Quieres acertar la lotería de Navidad? No compres ningún décimo y obtendrás un premio directo de 3.000 pesetas. A todo aquel que te ofrezca una participación, míralo con desprecio y ábrele los ojos contándole las pocas probabilidades que existen de que su numero salga premiado, amén de los impuestos que el Estado recauda con la lotería y los peligros de convertirse en un peligroso ludópata.

6 Envía una tarjeta navideña a todos tus familiares y conocidos. En lugar del tópico "Feliz Navidad y prospero Año Nuevo" escribe tus verdaderos Deseos. La próxima Navidad te ahorrarás una pasta en sellos...

7 Cambia la letra de tus villancicos preferidos. Por ejemplo: "Mueren y mueren los peces en el río, pero mira como mueren, por los residuos radiactivos". O bien: "Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, y al otro con resaca yo me vuelvo a trabajar".

8 Tira los envoltorios de los regalos y las botellas de champán directamente a la basura. Tus residuos te pertenecen y puedes hacer con ellos lo que te venga en gana. El ayuntamiento no tiene derecho a recaudar fondos a costa de tus desperdicios con el pretexto de reciclarlos.

9 Denuncia al rey Baltasar y asegúrate de que le apliquen la Ley de

Extranjería.

10 Rocía el árbol de Navidad con salfumán diluido en agua al 10%, para que no eche en falta la lluvia ácida de los bosques de donde procede. Con las bombillas, provoca un incendio forestal. Después recalifica los terrenos (sobornando a cuantos políticos y funcionarios sea posible) y construye, construye...

11 Huye del consumismo. Viaja a un país exótico y disfruta por todo lo alto de unas merecidas vacaciones en un hotel de lujo.

12 Proclama la República en tu Belén. Fabrícate una guillotina con el cuchillo de cortar jamón (al precio que va el jamón, para otra cosa ya no sirve) y decapita cada día a un Rey Mago. O bien organiza un pelotón de ejecución con los Power Rangers de tu hermano. Confisca las ovejas a los pastores y despluma al ángel.

13 Una vez destronada la monarquía, convoca unas elecciones para que tus hijos elijan libremente a tres Presidentes de República Magos. Hazles promesas electorales para el día 6 de enero que naturalmente no piensas cumplir. Instrúyeles en la Democracia.

O bien sé bueno para que te vean los Reyes Magos y te traigan muchas cositas.

Bueno, ahora si odiabas la Navidad ya sabes como hacer por fastidiar estas fiestas en tu casa, si te dejan. Eso sí, los días de vacaciones que no falten, que eso no le parece mal a nadie (o a casi nadie porque siempre hubo bichos raros...)

viernes, diciembre 08, 2006

¿Es necesario investigar los antecedentes del pasado de los trabajadores IT?

Siguiendo con el tema planteado en un post anterior, leí en un artículo publicado por la revista VarBusiness un artículo donde se muestra claramente lo importante que es hacer esto con personas de IT que manejan información crítica y procesos críticos.

Básicamente el articulo cuenta la historia ocurrida en UBS donde un empleado, molesto por no haber recibido un bono, implanto y ejecuto una bomba lógica en los sistemas de esta empresa, lo que tuvo por consecuencia, que 17.000 trabajadores no pudieran realizar transacciones y 2000 servidores de la empresa dejaran de funcionar, todo esto junto con la perdida de importante información, evento que tuvo costos directos por 3,1 millones de dólares.

También en el articulo se llega a la conclusión a través del análisis de otros casos de la importancia de realizar estas investigaciones de antecedentes tanto al momento de contratar al personal como durante la permanecía en la compañía de manera metódica. Además recomiendan que esto se haga explícitamente y con conocimiento del personal teniendo especial cuidado en que se entienda claramente el por que es necesario hacerlo.


Ojala que esto sea incorporado a las practicas de las empresas pequeñas y medianas en el corto plazo, de lo contrario, mucho me temo que escucharemos de este tipo de caso pronto.

Saludos cordiales,

Alvaro

jueves, diciembre 07, 2006

Gift Card Personal

Creo en que en algún correo anterior haber expresado que la época de navidad no es especialmente de mi agrado, por razones que no entrare a discutir en este post. Por otra parte también he expresado anteriormente mi preocupación por los tiempos perdidos no remunerados que familiares y amigos generan al solicitar que les arreglemos el computador (y eso que yo considero que no se casi nada de eso) que me había llevado a pensar en comprar la polera que dice “I will not fix your computer” (Yo no voy a arreglar tu computador).

En fin, navegando en Internet encontré una idea excelente, que adaptada a mi me permitirá por una parte hacer regalos que no me costaran caros (de todas manera lo hago), me permitirán delimitar los servicio claramente, obtener algo de ellos si es que tengo tiempo y que pase inadvertida mi falta de “Espíritu Navideño”, ¿que les parece?

Saludos cordiales,

Alvaro “Grinch”

TAG: Navidad / Regalo / Personal / Tontera

martes, diciembre 05, 2006

Seguridad de datos en la empresa tecnológicamente integrada.




Insisto, las empresas pueden tener los mejores software para la seguridad de sus datos, pueden tener los mas caros también pueden tener todo controlado desde el punto de vista técnico, pero si no se fijan en los recursos humanos que tienen dentro de los sistemas y procesos, estos no servirán de nada.

Ejemplos: toneladas de ellos como cuando una empresa se jacta que pueden dar soporte remoto a los computadores, claro tecnológicamente es un problema mas que resuelto desde las funciones que incluyen Windows hasta programas gratis como VNC que lo hacen, pero resulta que quien da el soporte desde un call center o desde el departamento de Informática es un RRHH probablemente mal pagado o por el mínimo o pero aun un outsoucing y este es el eslabón mas débil de la cadena de seguridad. El tiene acceso a todo, incluso el computador del gerente y de la secretaria de este que contiene potencialmente toda la información sensible a la seguridad.

Otro caso empresas altamente competitivas y distribuidas geográficamente tienden a traficar mucha información a través de mail en especial información sensible al negocio, (precios, estrategias de comercialización, contactos con clientes, etc.) a esto agreguen que se externaliza el servidor de correo por que no es una actividad del core del negocio. Es súper fácil para el operador del servidor poner un script para que duplique los correos de algunas personas claves y venderlos a la competencia.

Como por ejemplo los operadores de sistemas de soporte o servicios externalizados tienden a ser muy mal pagados, agreguen a esto que por lo general el chileno medio debe 7,5 veces su sueldo en deudas de consumo ( como media exagerada pero no lejos de la realidad) y agreguen una mercado súper competitivo o ultra competitivo. ¿Que costaría que “alguien” en “algún lugar” ofreciera “algo” para tener la información privilegiada? Como podría ser te pago la deuda de la casa comercial X a cambio de Y

Por esto si bien la externalización de procesos que no están en el core del negocio no deben ser disociados de la seguridad que ello implica, solo una reflexión. Nada de esto es real (jaja)



Saludos cordiales,

Alvaro.

TAG Seguridad Informatica / Gestión de Seguridad / RRHH

lunes, diciembre 04, 2006

Las mejores ilusiones visuales del 2006.



Hoy llego la ultima muy interesante a la cual esta suscrita mi señora y entre toda la chimichina trae un articulo (muy pequeño) donde da cuenta de los premios a las mejores ilusiones creadas el 2006, la verdad pocas veces se puede decir que es muy interesante como se logran estos efectos en especial el ganador, espero que los disfruten

Saludos cordiales,

Alvaro

Tag: Ilusiones Visuales / Entretención