lunes, abril 23, 2007

ZX Spectrum (¿ya pasaron 25 años?)


Como no recordar la primera vez que tuve contacto con un computador, era la época de los ochenta , una nueva generación sin fronteras y con conciencia social, usaba ropa amasada (enferma de mamona) y en plena adolescencia me creía todo lo que me decían… en fin así un día mi padre me llevo a un curso de computación que les estaban dando en la empresa y allí sobre un escritorio de una sala de clases me senté frente a un ZX Spectrum y aprendí mis primeras líneas de código en Basic y el computador dijo “Hola” en la pantalla .

Nunca tuve un ZX Spectrum ya que mi padre entusiasta se decidió por un Micro profesor II que tenia mas potencia (y 64 Kilos de memoria jaja) pero hoy al cumplirse 25 años desde que el ZX saliera al mercado, me hizo sentir nostalgia de aquellos tiempos cuado pensaba que nunca ocuparía toda la memoria y un mega era algo inimaginable de llenar (todavía no conocía la capacidad de expansión inútil de Microsoft y sus software)

En fin un saludo y mi admiración al inventor de este computador Sir Clive Sinclair (quien considero todo un personaje)

Saludos cordiales,

Alvaro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exelentes recuerdo de una epoca en que tener un atari era todo un lujo. Yo tuve un Spectrum tal como el de la fotografia, de echo fue por esta foto que llege a este blog.

Queria decir que fue tanto lo que significo este aparatito, que luego de una temporada como Ingeniero en Sonido termine como Ingeniero en Informatica, y Estudiando un Magister en TI, todo para saber como funciona un mundo domininado por la informatica, algo que se veia venir desde que el Spectrum entro a las casa por primera vez, y luego le siguio otra maquina casi en el olvido como el Commodore 64.

Un mundo facinante que todavia recien esta agarrando vuelo...........