jueves, noviembre 30, 2006

Impuesto a la vida por estar enfermo

La otra mañana mientras me vestía para venir al trabajo escuche de refilón una noticia de estas emotivas que dan los canales de televisión como para ver el lado humano del mundo, y contaban el caso de un niño que necesitaba algún tipo de tratamiento medico o transplante y se lo habían donado desde EEUU por que era demasiado caro y si no se lo hacia tiene poca probabilidad de sobre vivencia. En fin el caso es que no puede hacerlo aun (a pesar que se lo regalaron por que no tiene como pagar los impuestos de internación de los remedios, que como son caros imaginen tener que pagar los impuestos básicos solamente (22% del Valor CIF) y me dio rabia que el gobierno siendo que siempre se llena la boca de labor social y humanitaria y que el pueblo para el pueblo y todas esa retórica boluda que siempre dan los políticos en general no contemple cosas tan simples como esta que es dejar entrar los productos por razones humanitarias.

Después mientras venia manejando al trabajo me acorde que tenia que pasar a comprar mis remedios, sin los cuales mi condición (que buena palabra para no decir enfermedad) se desestabilizaría corriendo riesgos de salud serios, y me entro la duda si pagarían impuestos también (estoy hablando de IVA 19% aquí en Chile), imagine que no, suena a descabellado que una organización no gubernamental como la corporación nacional del cáncer que no tiene fines de lucro te cobre impuestos por medicamentos, sin los cuales te mueres. ¡Y pregunte!... supongo que adivinan, si pago el 19% de impuestos por los remedios que me permiten seguir viviendo, doy gracias a dios que para mi no es tan complicado pagar mis remedios que si bien son caros, los puedo pagar, pero cuando veo mamas o en general cualquier persona comprando de pastillas sueltas para un par de días por que no les alcanza para mas y además de eso pagar IVA con lo que asegurarían quizás un poco mas de pastillas o alivio a las dolencias.

Es algo por lo cual vale la pena hacer un intento que nuestros politicuchos trabajen y en vez de hacer tonteras como chiledeportes y esas rendiciones de campañas en mi humilde opinión completamente truchas como lo de la camioneta del Ominami y se dediquen a legislar en este tipo de casos y buscar el maximo bienestar con cosas tan simples como derogar el IVA de los medicamentos a enfermedades catastróficas o permanentes.

No creo que chile se empobrezca con una cosa así. Entonces mándale una carta a un diputado y senador para que pasen estas leyes!!

Saludos cordiales,

Alvaro

TAG IVA / Impuestos al Valor Agregado / Medicamentos

miércoles, noviembre 29, 2006

PHD Comics

No tengo ni el menor atisbo de material para PHD, pero gozo mucho con los comics de este sitio son realmente geniales la mayor parte del tiempo, por lo que decidí agregarlo a mi blog como forma de seguir experimentando con el nuevo sistema de blogger.com, si entran al sitio les recomiendo que partan por conocer a los personajes en este link


http://www.phdcomics.com/comics/aboutcomics.html


Igual me siento plenamente identificado con uno de ellos


Saludos cordiales,


Alvaro.

TAG PHD Comics / Blogger Beta / Entretenimiento

viernes, noviembre 24, 2006

prueba del beta blogger

para probar el beta de blogger voy a ralizar una practica que he visto de otros bloggers y voy a copiar una idea de un blog conocido.

en estas direciones se pueden saber que significa monstruosamente o sexy mente el nombre que quieran



aqui estan mi resultado



saludos

Alvaro

Achaea Curing Project ACP

Para nadie es un misterio que me gusta jugar MUD, en especial Achaea, dentro del cual tengo un lindo personaje al cual le acabo de adicionar ACP. ACP es un sistema de curación automatizado basado en el juego que te permite enfrentar de mejor manera las visicitudes del juego, en especial a los mal intencionados jugadores que te asaltan en el juego.

Hasta el momento funciona mas o menos pero es mas por problemas míos con el scripting y la configuración del sistema que por otra cosa. En parte debido a que la documentación del sistema esta hecha por programadores que suponen que todo el mundo sabe lo que programaron y es más que lo entienden de la misma manera. Eso es algo que le deberían enseñar mas a los técnicos de todas las áreas un curso de cómo ser amigable con el usuario, cuyo examen final debería ser explicar lo que hace a la abuelita o congénere mayor y que le entiendan.

Eso prueben el sistema esta hecho para correr en zmud 7.XX asi que a probar 

http://sourceforge.net/projects/achaeacure

Saludos cordiales,

Alvaro

PS algún día terminare mi propio mud ¡!

TAG Achaea / ACP / MUD / Role playing

jueves, noviembre 23, 2006

¿Deben Las Empresas Tecnológicas tener restringidos los servicios de Internet?

En la empresa que desempeño labores profesionales y que se dice una empresa de Tecnología y que quiere dar mas fuerza a la tecnología, se ha implementado un fuerte política de restricción de los servicios de Internet aludiendo razones de seguridad, cosa que a primera vista me pareció razonable.

Pero luego reflexionando un poco me ha comenzado a percatar que en realidad no es por razones de seguridad que lo han hecho (es solo la justificación) es mas bien un conjunto de cosas que van desde el no querer invertir en mas infraestructura para Internet, control del personal, e ignorancia para prestar soporte a nuestro usuarios

Hasta hace poco tiempo nuestra red se encontraba saturada de trafico por Internet, principalmente por stream’s de radios de Internet o video y por las interminables conversaciones de Messenger, por lo que se cortaron los servicio de estos y además los archivos de MP3 y MPG, AVI etc. por lo que ahora los usuarios no tienen ninguno de las herramientas de comunicación de los cybercitizen . y la red ahora es super rapida, claro nadie la usa. Siendo que la solución que se aumentara el ancho de banda.

Esta medida lleva consigo la justificación que es para que los trabajadores se concentren en su trabajo, ¿y me pregunto? Podremos ser los padres de las personas que trabajan en la empresa y como a los hijos que los mandamos a hacer las tareas sin Televisión. En este caso decirles les cortamos los servicios de Internet para que trabajen.

¿Por que un profesional que cumple para lo que fue contratado se le debe “castigar” por que otro no hace su trabajo pierde el tiempo en intrenet?

En un reportaje aparecido en CNN hace un timepo atrás este mismo año había un articulo en el cual se daba cuenta que las libertades de Internet que daban las empresas a sus trabajadores se estaba convirtiendo en una moneda de cambio y en un factor de atracción y retención de talentos en EEUU. Y creo que pronto lo será aquí también .

Eso.


Saludos cordiales,

Alvaro

TAG: Internet y Empresa / Beneficios/ Productividad /Rant

jueves, noviembre 16, 2006

Quad Core




Cuando por primera vez me explicaron como en un chip del porte de una moneda contenía cientos de transistores que en su conjunto eran capas de realizar mas de 500 mil operaciones matemáticas básicas por segundo me asombre de tal capacidad y soñé con un computador, cuando luego los hicieron mas poderosos y diminutos en tamaño soñé con un notebook.

Ayer Intel lanzo al mercado en ginebra un nuevo procesador de llamado Quad Core que básicamente corresponde a la filosofía que si no los pueden hacer mas chicos ni con mas transistores, pongamos 4 procesadores de 2.66 a trabajar en forma paralela pero coordinados de manera que actúen como si fuese un solo procesador…y de pasadita se ahorra un 50% de consumo de energía y un 50 % menos de emisión de calor, logrando al mismo tiempo reducir a un 25% los tiempos requeridos anteriormente para procesar la información

Esto no me asombro tanto (capacidad de asombro saturada para otro blog) como el anuncio que hicieron después, ellos esperan obtener procesadores con 80 cores (osea un procesador con 80 procesadores dentro) de aquí a 5 años mas….

Y me pregunto aparte de los grandes sistemas de simulación de eventos globales como guerras termonucleares o modelación del clima o de la economía mundial, que aplicación ven ellos para el cristiano común y corriente que yo no veo.

Por que no voy a cometer el error mítico de decir que quien necesita tanto poder de procesamiento…. Lo único que se me ocurre juegos de realidad virtual 3D masivos??? No lo se habrá que esperar 4 años para saber por que necesitamos un procesador con 80 procesadores dentro….


TAG Quad Core / Intel