jueves, noviembre 16, 2006

Quad Core




Cuando por primera vez me explicaron como en un chip del porte de una moneda contenía cientos de transistores que en su conjunto eran capas de realizar mas de 500 mil operaciones matemáticas básicas por segundo me asombre de tal capacidad y soñé con un computador, cuando luego los hicieron mas poderosos y diminutos en tamaño soñé con un notebook.

Ayer Intel lanzo al mercado en ginebra un nuevo procesador de llamado Quad Core que básicamente corresponde a la filosofía que si no los pueden hacer mas chicos ni con mas transistores, pongamos 4 procesadores de 2.66 a trabajar en forma paralela pero coordinados de manera que actúen como si fuese un solo procesador…y de pasadita se ahorra un 50% de consumo de energía y un 50 % menos de emisión de calor, logrando al mismo tiempo reducir a un 25% los tiempos requeridos anteriormente para procesar la información

Esto no me asombro tanto (capacidad de asombro saturada para otro blog) como el anuncio que hicieron después, ellos esperan obtener procesadores con 80 cores (osea un procesador con 80 procesadores dentro) de aquí a 5 años mas….

Y me pregunto aparte de los grandes sistemas de simulación de eventos globales como guerras termonucleares o modelación del clima o de la economía mundial, que aplicación ven ellos para el cristiano común y corriente que yo no veo.

Por que no voy a cometer el error mítico de decir que quien necesita tanto poder de procesamiento…. Lo único que se me ocurre juegos de realidad virtual 3D masivos??? No lo se habrá que esperar 4 años para saber por que necesitamos un procesador con 80 procesadores dentro….


TAG Quad Core / Intel

No hay comentarios.: