lunes, diciembre 20, 2010

Esa época del año…


Si! estamos nuevamente y al igual que cada año en esa época, esa época en la que se supone que todo lo lindo e ideal que debería imperar en nuestra organizada y civilizada sociedad, prácticamente desaparece por el consumismo, y no me refiero ni a consumismo auto ni su misma ropa o cosas por el estilo (chiste clásico). Me refiero a esas ansias por hacer un buen regalo a ese ser querido que represente nuestro cariño en su totalidad y le provoque un felicidad que sea mayor a lo invertido en dinero.


Pero claro esto es una quimera que sería una realidad si es que solo regaláramos a aquellos que realmente nos importan, y no a todos los compromisos solo por el hecho que es navidad. Por mi le regalaría a solo un sexto de los personajes que recibirán un presente mío, y no los nombrare para evitar… conflictos por decirlo de alguna manera. Pero de igual forma tendré que regalarle al resto para evitarles el bochorno a mi hijo y mi mujer en la reunión de la familia para celebrar la navidad.

Vamos hagan el ejerció de a quienes no le regalarían si la sociedad no les obligara a hacerlo, y no es de amarrete sino que a quienes les nacería regalarles y a quienes no por ejemplo a ese amigo secreto de la oficina, a ese pariente lejano que vemos solo para celebraciones familiares y que ni sabemos que es lo que hace, en fin piensen de los regalos que llevan comprados a estas fechas (que más les vale que sean más del 80% de los que tengan que comprar o si no están en problemas), a quienes le regalarían de verdad y a quienes regalaran solo por el compromiso social. Se pueden llevar más de una sorpresa.

Saludos

Alvaro (el grinch)

lunes, diciembre 13, 2010

Y llego el fin de año (mas cansado que pie de cartero)

Este año he sentido más la locura de final de año y mucho mas cansancio que años anteriores, ¿estaré más viejo? (me niego a esta respuesta) explorare un poco para ver que puede ser.


Claramente estoy más viejo, pero solo un año con respecto al pasado y no creo que sea tanto como para que de un año para otro se me haga tan cuesta arriba el mes de diciembre, por lo que definitivamente debe haber otros factores que influyan.

Primero, este ha sido un año muy, repito, muy extraño, o por decirlo de una manera más erudita, ha sido atípico, desde desastre naturales como el terremoto y maremoto que nos toco vivir en Febrero, que fueron verdaderos eventos estresantes en algún punto para cada chileno, hasta el cambio climático que ha hecho que llueva en Diciembre con frio en Santiago (que se supone el mes estadísticamente más caluroso del año). Pasando por accidentes y catástrofes menores pero no por eso menos estresantes como la de los mineros ( que en realidad no es menor), el choque de buses varios y el terrible incendio de una cárcel con trágicas consecuencias.

Sin duda estas cosas estresan a distintos niveles de conciencia pero no alcanzan a explicar el cansancio que siento ( o creo yo que no lo explican), y además han salido buenas cosas de ellos, no me mal interpreten, pero estas cosas han puesto el nombre de chile en el tapete del mundo y nos están comparando y diciendo cosas como the chilean way. Como dice el dicho no hay mal que por bien no venga, el tema de las cárceles seguramente llevara al implantación de un plan de mejoramiento carcelario y el accidente te de bus llevara a que se exija cinturones de seguridad, lo malo es que tengan que pasar catástrofes para que se hagan quizás esa es la chilean way asi que esto no es, ¿qué otra cosa puede ser?.

Actividades Familiares… puede ser, pero la familia es una constante, aun que reconozco que este año ha sido de intenso en este aspecto con una serie de tomas de conciencia y descubrimientos que podrían explicar algo de mi cansancio, pero tampoco creo que sea. Por otra parte la intensa vida social que tiene nuestro hijo ha desencadena que este último mes me lo pase en actos, paseos, salidas varias con otros apoderados del curso a restaurantes y cines, en fin, pensando lo bien esa parte debería ser considerada anti cansancio o des estresante pero para que estamos con cosas, igual cansa.

Las actividades de mi esposa y mías también caen en estas mismas condiciones que las descritas en el párrafo anterior por lo que también digamos que suman y restan por lo que el valor neto debería ser Cero, o sea no afectan.

Pucha se me están acabando las explicaciones…. O sea en una de esas mejor me dejo de joder y acepto que ya no soy un lolito varón que puede carretear sin pagar el precio… ahora me toca pagar y mas encima pagar con recargo VIP.

Pero no importa, ya vienen las Vacaciones que prometen estar de miedo, y también viene un nuevo año que promete y ojala cumpla a ser distinto al 2010 en los que a ser atípico se refiere.

Así que a gozar a gozar que el año se va a acabar.

Saludos

Alvaro

martes, diciembre 07, 2010

La experiencia de postear desde un movil

Este post esta hecho integramente en mi nuevo xperia mini pro :)

El Newbie Contrataca

Hola

Después de una prolongada ausencia, netamente por olvido y dejado, y de la superación de problemas técnicos con el famoso diseño de la pagina, estoy de vuelta a ver cómo me va esta vez, aun que confieso que tweeter me tiene medio raptado y entusiasma mas aquí puedo desarrollar mis tonteras más extensas, no necesariamente de mejor forma, en fin a ver a donde termino ahora.


Saludos




Alvaro