martes, diciembre 11, 2007

¿Que ver en Santiago?

En un blog amigo, su autor nos pregunto que podría mostrarle de santiago a un amigo que es extranjero de manera que sintiera que conoció Santiago. De primera me pareció que era una pregunta más bien trivial. Pero pensándola mejor los lugares a visitar dependerá mucho de los gustos y preferencias del cliente.

No se le puede mostrar el mismo santiago a un europeo que a un boliviano ni se le puede mostrar el mismo Santiago a un arquitecto que a un pensador, en fin depende.

Cosas que si considero que se deben mostrar son las cosas por las cuales Santiago es mas conocido en el extranjero como lo son el cerro san Cristóbal (subir a la Virgen para ver el famoso skyline de Santiago, el centro con la plaza de armas, los edificios históricos aledaños (Casa Colorada, La Moneda, La Catedral, etc. Una vuelta por sanjatan ojala por Isidoro, el bosque y costanera (puede ser camino a la entrada pedro de valdivia del San Cristóbal para subir a la virgen en teleférico. Y a lo mejor una vuelta por los barrios antiguos y mas clásicos.

Ahora Santiago también es conocido por algunas atracciones no tradicionales en el exterior que pueden asombrarse de conocer como los ya tradicionales cafés con piernas, ampliamente difundidos, el ambiente de bellavista en la noche y del barrio suecia pero eso es criterio del que invita nomás (si hay confianza y ganas de)

Otro punto importante es el de la comida y aquí yo me voy a al segura con los que yo incluso visito seguido. Para un almuerzo 100% chileno y bueno bonito y barato tienen que llevarlo al Hoyo, lejos el mejor lugar para que aprecien nuestra cultura, y con el terremoto seguro que salen contentos. Si tienen que sacarlos a almorzar dos días, el segundo día debe ser a comer mariscos a el mercado, si bien santiago no costero chile tiene algo de fama en ese sector por lo que plantearles comer una paila marina es un desafío.

El resto depende del tiempo y de los intereses mas específicos de los visitantes y se debe tener planes para museos de historia chilena visitas a viñas e incluso una arrancada a Viña del Mar Valparaíso.

Lo importante es que al amigo extranjero se le trate bien y se pasen buenos momentos juntos.

Saludos cordiales,

Alvaro.

1 comentario:

Mevlana-Neófita dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.