miércoles, mayo 09, 2007

Violencia en el Parque Forestal



El fin de semana antes pasado se realizo un ceremonia en honor de Lord Cochrane que tuvo la participación de al rededor de un centenar de gaiteros de todo el mundo que le rindieron un homenaje y que luego desfilaron por el parque forestal hasta el Museo de Bellas Artes al cual fuimos con mi señora y mi hijo.

Y para aprovechar el viaje pasamos un ratito a la calle patronato a vitriniear y de allí caminamos hasta el parque forestal caminando por el puente patronato.

Al cruzar nos encontramos con el espectáculo de una persona toda ensangrentada que al parecer sería producto de una pelea según nos contó el carabinero. Menos mal que mi hijo de 3 años no se percato de la situación.

Lo inaudito del caso es que el carabinero estaba allí solo para desviar el trafico producto del desfile de los gaiteros y solo dejo a esta persona sangrante (un cuchillazo en la espalda) sentada en la platabanda de la calle y hasta que nos fuimos de ese sector (1 hora mas tarde) la persona seguí allí sin ninguna ayuda real aparte de la que le ofrecían las personas que pasaban por el lugar.

Uno nunca sabe que es lo que paso ni quien es realmente el culpable, pero creo que nadie merece estar sangrando de una herida sentado en la calle y sin que las autoridades competentes (en este caso Carabineros) no se preocupen de llevarlo al hospital para curar las heridas. Eso fue casi tan violento como haber visto la pelea.

Creo que nosotros como sociedad hemos perdido mucho de humanidad.

Saludos cordiales,

Alvaro.

No hay comentarios.: