jueves, marzo 29, 2012

Un Sábado de Aviones RC en el CACH


Dice el dicho, que la diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes, y aquí voy a tener que decir que este post podría ser usado para apoyar la veracidad de este dicho.

Algunos Sábados voy con mi hijo al club de Aeromodelismo de Chile  (CACH) donde jugamos con nuestros autos  de radio control on road y off road, pero este sábado en especial la pista estaba en reparaciones, así que nos acercamos a compartir con la gente de la rama aviones radio controlados y nos encontramos con algunos modelitos realmente espectaculares por ejemplo este par  de aviones  tipo JET que incluyen incluso turbinas a escala, impresiona el nivel de detalles tanto en el fuselaje como en la cabina.









También llama la atención la cantidad de equipamiento necesario para la mantención y operación de estos “juguetitos”, tanto así que en algunos casos son necesarios al menos dos personas para poder operarlos. Es mas según nos comentaban, está muy de moda el agregarle equipos FPV que no es otra cosa instalar un cámara en el fuselaje del avión y “volarlo” a través de imágenes proyectadas en unos lentes  que se pone el piloto en tierra como si estuviera en el mismo avión.




Le comente a mi hijo que cuando niño yo pensaba que esas cosas como de ciencia ficción y para él era lo más normal del mundo, solo le llamo la atención que no fuera en alta definición 3D y que por supuesto dijo que lo pensaría para pedirle uno al viejo  (pascuero).

Aquí les dejo otras fotos de aviones que había ese día, espero que las disfruten















Saludos

Alvaro.

lunes, marzo 26, 2012

San Alfonso del Mar, Bueno, Bonito y Cerca de Santiago.


Este verano necesitábamos arrancarnos de Santiago a algún lugar cercano que contara con buenas instalaciones y nos permitiera relajarnos en unas cortísimas vacaciones. Asi que  entre las alternativas que había escogimos arrendar un departamento en San Alfonso del Mar. Un desarrollo inmobiliario que promete mucho  ya que cuenta con restaurantes, una laguna de aguas cristalinas y hartas actividades deportivas y recreacionales, en resumen una mezcla de resort y condominio hyperregulado.



Los departamento son funcionales y el equipamiento depende  del que decidan arrendar, existe el mito que hay unos dúplex hasta con jacuzzi incluido, pero nosotros optamos uno  en un 8 piso con una linda vista ( todos tienen una lista vista si están del piso 4 a 5 hacia arriba), contaba con todas las necesidades básicas ( cocina, microondas Tv cable y parrilla a Gas entre otras) y el precio ni  muy caro ni muy barato para lo que ofrece el condominio .



Una de las sorpresas que tuvimos fue que cada departamento tiene sus propias tumbonas en la “playa”  justo al frente de cada edificio y solo existen 25 comunes, por suerte el depto que teníamos tenia las suyas, pero es algo que se debe tener en cuenta si no se quieren pasar malos ratos buscando donde tumbarse al sol.



La playa no es mas que arena frente a una piscina que es parte a la vez de lalaguna, y junto a cada una de estas, existen pequeños muelles flotantes donde se encuentran las actividades náuticas que se practica en la laguna.



Los restaurantes existentes no son todo lo que uno esperaría en un lugar así, no están muy bien aprovisionados y no acepta tarjeta de debito, solo efectivo y cheques (hace rato ya que no saco chequera),  quizás el restaurante del acuario  es el que más llame la atención a los niños, pero es el que más me desilusiono. En el pueblo de Algarrobo probamos dos restaurantes de comida marina, si bien son mejores que los del complejo tampoco son espectaculares.



Bueno aquí les dejo otras fotitos para que se hagan una idea. Asi que por todo lo anterior es que digo que san Alfonso del Mar en Algarrobo Chile es una alternativa, Buena, Bonita y cerca de Santiago.







saludos

Alvaro



jueves, marzo 22, 2012

Pintando la Carrocería de Mini Cooper 2006 para un Chasis Tamiya M03-R

Uno de mis hobbies (si tengo varios y eso que no soy candidato a ritalin) es el automodelismo radio controlado, y entre los modelos que tengo y uso hay un Tamiya M03-R (escala 1/10) con carrocería de MINI Cooper 2006, pues bien por el uso y el abuso de mi manera de conducir, la carrocería original estaba toda rota y rallada, incluso le faltaban pedazos que estaban pegados con cinta para que aguantaran, así que decidí comprar otra carrocería y pintarla, y aquí está la historia de cómo lo hice.

Así viene la carrocería cuando la sacas del envoltorio, está hecha de un plástico llamado lexan que es flexible (algo absorbe los impactos de las colisiones por deformación sin romperse, pero no es indestructible), por lo que hay que pintarlos con pintura especial. Si se fijan en la foto, por fuera la carrocería es mate por un film protector que trae para que la carrocería no se raye en el proceso de pintado. (si se están preguntando cómo, es porque las carrocerías se pintan por dentro, de manera que la pintura queda protegida de los raspones cuando los autos se chocan o se voltean en la pista)

Primero procedí a recortar la carrocería de su molde, para esto es bueno usar unas buenas tijeras. Por supuesto en el comercio especializado venden tijeras especiales para este procesos (especialmente las tijeras redondeadas que facilitan mucho el recortar en el sector de la ruedas) y asi queda


Obviamente no tengo las tijeras redondas (jajaja).

Luego de completado este paso y una vez elegidos los colores que quieres el auto hay que partir con el enmascarado, es decir dejar protegidas del espray las partes distintas al color qe aplicaras. En este caso el techo del Mini será Blanco así que así quedo el enmascarado.


 Notaron que recicle (jaja)
El spray conviene hacerlo en un lugar abierto y bien ventilado, en mi caso lo hice en el patio, luego lo deje secar por unos 15 minutos y termine de secarlo con un secador de pelo por unos 5 minutos mas. Acto seguido, retire eel enmascarado y enmascare la parte ya pintada y la parte que va de otro color distinto al color Rojo que quiero para la parte de abajo
  Así quedo el nuevo enmascarado y está listo para pintar la parte que será roja



 Y así quedo después de pintado,
 

 Si se fijan este rojo es muy transparente, y capas extra de pintura lo opacaran mas pero seguirá translucido, mi intención es darle un acabado mas metálico, así que sobre esta capa de pintura aplique una capa blanca para que no sea translucida y así quedo (ojo no saque el enmascarado)

 y asi se ve por fuera, sin el enmascarado
  Ahora solo falta sacar la película protectora que trae por la parte de afuera y colocar los adhesivos que trae de fabrica para luzca bien.
Y finalmente pueda lucirse en la pista así


miércoles, marzo 21, 2012

la inactividad

hoy después de mas de un año de inactividad me acorde que aquí puedo escribir cosas... mira tu, un año que no escribía aquí .... ojala eso cambie así como esta cambiando mi vida..


eso no mas por ahora

saludos

Alvaro.