martes, mayo 20, 2008

La Novedad de Año, o mas bien del día

Hoy apareció Publicado en Fayerwayer un artículo (aquí) con la última novedad del día. Si no creían que fuera posible tener en tiempo real un mapa con la cantidad de personas con su ubicación que están mirando la pagina web, pues bueno se puede, y lo mejor de todo es que hay cantidad de opciones para enchular las páginas de blogueros inexpertos como yo.

No puede resistirme e instale un par de widgets :




Saludos
Alvaro

lunes, mayo 19, 2008

Se debe pagar IVA por medicamentos que son indispensables para vivir?

Esta pregunta me ronda desde hace ya un par de años. Por qué debo pagar por mis medicamentos o remedios IVA si son absolutamente necesarios para mi vida e.i. Si no me los tomo, me muero.

Yo ya pago mis impuestos (todos) así que lo lógico es que los remedios que son indispensables para las personas no deberían estar grabados con IVA. Si quieren que les cobren los impuestos a las utilidades a las industrias farmacéuticas que si lucran con los remedios pero no a las personas que no en ningún caso están pagando por un bien de consumo, sino por una necesidad.
Estoy muy desordenado para mis ideas en este momento pero dejo abierto el tema y si alguien lo lee por favor diga que opina.

Saludos

Alvaro

sábado, mayo 17, 2008

Vuelve el perro arrepentido…..No, Arrepentido no!

Estimados:

Después de tener por bastante tiempo mi blog votado (no hay excusa) vuelvo a escribir en el. Tengo varias cosas dando me vuelta en la cabeza que tengo que contar y preguntar.

Como contar acerca de la horrorosas y angustiantes experiencia en encontrar colegio para mi hijo en Santiago y preguntas como por que debo pagar IVA por remedios que me permiten continuar con vida… si así de simple si quiero seguir viviendo tengo que pagar IVA por un remedio que me lo permite….da para largo.

Estos y otras cosas que quiero comentar estarán presentes en mi blog próximamente así que mantengan la sintonía :P

Saludos cordiales,

Alvaro