jueves, julio 27, 2006

Cambio de escenario

Una de las grandes gracias de los análisis de gestión es el análisis de escenarios, para mí una de las herramientas mas útiles que manejo, sobre todo cuando se trata de aplicarlas a los movimientos de poder dentro de la empresa. Dicen que es poco ético comentar temas de la oficina en los blogs pero esto es meramente académico y reflexivo.

Para entrar en contexto, recientemente hubo un cambio de directorio, con lo cual nos preparamos ante todo tipo de escenarios previsibles (o que creíamos factible) pero murphy existe y es malvado!.

Resulta que las cosas que se habían dado por sentadas ahora resulta que no lo son y los escenarios que parecían como críticos ahora serían los ideales, es gracioso como cambia la perspectiva de los escenarios según se van dando los acontecimientos, en todo caso a una persona como yo no me afectara mayormente en estos momentos ( espero) pero me preocupa el hecho que al hacer un análisis de escenarios posibles me focalizar excesivamente en lo cotidiano y no pudiera abrirme a romper mis paradigmas. Eso es lo que me falta …. La visión en estereo general del panorama a gestionar.

Saludos cordiales,

viernes, julio 14, 2006

Come back!

Hola:

He vuelto, hoy he sentido ganas de retomar nuevamente este blog pero con algunos cambios:

Primero: amplio el espectro de temas de este blog a todo lo que me venga en gana comentar y para ordenar un poco al cosa, voy a tratar de poner tags al final de los comentarios para ordenes de busqueda :)

Segundo: no serán publicaciones periodicas, sino mas bien herraticas por lo que los incentivo a entrar de vez en cuando a ver los cambios :)

eso por el momento, esto es lo que hay

saludos

TAG Personal