lunes, mayo 07, 2012

Cocimiento al disco


Hace una semanas,  el grupo de la oficina de mi señora organizo una cocimiento al disco para celebrar la inauguración de la casa de uno de sus integrantes en curacavi, que es una de las ciudades satélites de Santiago ( aproximadamente 1 hora de viaje) .

En este post pretendo describir los pasos a seguir ya que quede entusiasmado a intentar hacer una yo cuando consiga los elementos estructurales necesarios para ello ( o sea consiga un disco J).



Todo parte con un buen fuego bajo el disco y en él, se vierten aproximadamente 1 a 2 litros de agua para que hierva un rato, pasado un rato de hervir se vota la mayoría del agua y se deja solo un poco,  acto seguido el preparador, coloco 3 a 4 cebollas cortadas en rodajas a que se cocinaran en este fuego, pero sin dejar que se caramelizaran.

Luego, nuestro cocinero coloco los trozos de pollo (presas de ¼ de pollo) cuidando que quedaran uniformemente distribuidos sobre la superficie del disco y sobre las cebollas que se estaban cociendo ya.

Lo dejo un rato, aproximadamente entre 15 y 20 minutos  y volteo el pollo por la otra cara y lo dejo 10 minutos mas (se me ocurre que la idea es que se selle un poco el pollo) un detalle es que coloco sal al pollo cada vez que lo dio vuelta.

Acto seguido lo espolvoreo generosamente con Orégano fresco, de manera que el pollo quedara bien cubierto

Luego de dejarlo un rato tranquilo (aprox 5 minutos) le agrego entre 1 y 1,5 litros de vino blanco



Y posteriormente agrego trozos de pulpa de cerdo entre los trozos de pollo.

Luego a esperar, aproximadamente 45 minutos

Y la larga y penosa espera fue recompensada con este resultado!


Lamentablemente la tecnología aun no nos permite transmitir sabores y aromas, solo diré que estaba buenísimo

Espero que les gustara

Saludos

Alvaro.